Planeta

Utilizamos de manera eficiente fuentes de energía renovables, depuramos y reutilizamos el agua para el riego, y valorizamos los restos de materia orgánica abonando nuestros huertos.

Nuestro restaurante está ubicado en una antigua masía rehabilitada por artesanos de la zona, con materiales naturales obtenidos de la propia finca que la rodea o traídos de ubicaciones cercanas y extraídos de forma respetuosa con el medio ambiente.

El edificio está concebido para hacer un uso limitado de los recursos energéticos, gracias a su orientación al suroeste, a la utilización de materiales naturales termorreguladores y aislantes de alta calidad. Además, se ha creado un espacio invernadero que permiten recoger el calor solar en los meses fríos para calentar los salones interiores.

Nuestro compromiso con el planeta y el medioambiente se refleja además en el uso responsable de la energía y el modo de obtención, utilizando paneles solares fotovoltaicos y calderas de biomasa, alimentada con astillas extraídas de los bosques de alrededor.

Dedicamos tiempo y esfuerzo en reducir lo máximo posible la huella de carbono, utilizando productos de proximidad, a eliminar el plástico de nuestra cadena de elaboración y de suministro, esforzándonos constantemente en mejorar nuestras prácticas. Así como, reciclamos y reutilizamos convenientemente todos los residuos generados.

Llevamos a cabo técnicas de elaboración que nos permiten reducir el desperdicio de alimentos en cocina y restaurante. Además, usamos los desechos orgánicos para convertirlos en abono para el huerto ecológico, los viñedos y olivares, directamente en nuestra compostadora, permitiendo así aumentar de manera natural la producción de los mismos.

Al mismo tiempo, el agua utilizada para regar el huerto procede de las precipitaciones naturales, que se recogen en una balsa y después se utiliza de forma eficiente. También depuramos el agua que utilizamos en el hotel y en el restaurante, y es utilizada para regar los olivares ubicados en la finca. De estos olivares extraemos nuestro propio aceite de oliva.