adt-negro

Menú Atalaya

Gazpacho de cereza con tartar de anchoas, queso fresco, cebolla roja y tomate de “Hijar”

Berenjena asada gratinada con holandesa, arce y anacardos

95€ IVA INCLUIDO. Bebida incluida.

Conozca los vinos que va a degustar

Garnacha blanca, Sauvignon blanc

De la bodega Mas de Torubio situada en Cretas, tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdes. Este vino joven conjunta la potencia de la garnacha blanca con el sabor del jamón y la suavidad del sauvignon blanc se marida bien con la cremosidad del queso de cabra. La frescura de este vino le permite contrarrestar el frito de la croqueta.

Viognier

De la bodega Venta d’Aubert, situada en Cretas, tiene un color amarillo verdoso. Es un vino fresco con ligeros sabores a cítricos, que acompaña el sabor del tartar de fresa. Es un vino ligero en boca con una textura suave que marida con la textura y el dulzor de la calabaza tanto en su cocción a la brasa como en la crema.

LES VINYES DEL CONVENT ELS COSTUMS

Garnacha blanca

De la bodega Les Vinyes del Convents, situada en Horta de San Joan, tiene un color amarillo limón con reflejos dorados. Es un vino con una entrada acida que contrarresta con el sabor amargo de la alcachofa y marida con el curry amarillo. El paso en boca del vino es graso y envuelve todo el paladar permite resaltar el sabor de la papada y acompaña la textura de esa última.

Merlot, Garnacha peluda

De la bodega Mas de Torubio situada en Cretas, tiene un color rosa pálido. La nota ácida del vino recuerda a la nota cítrica del puré de patata. Los sabores florales se maridan con el caldo corto de galeras. El toque dulzón de este vino resalta el sabor de la canana en sus dos cocciones.

Garnacha, Merlot, Syrah, Cariñena 

Este vino tinto reserva de la bodega Altavins, situada en Batea, presenta un color rojo intenso con tonalidad violácea. La garnacha y la syrah le proporcionan un cuerpo potente y graso que se marida con el secreto confitado. La uva merlot le aporta la suavidad y el sabor afrutado que resalta el cremoso de cereza. La cariñena redondea el vino para un final en boca largo que acompaña la sémola de trigo integral.

Garnacha, Moscatel

Este vino dulce de la bodega Les Vinyes del Convent situado en Horta de San Joan es concebido como un vino de misa de antaño, sin filtrar, presenta un color rosa pálido. El dulzor de la moscatel acompaña el sabor del café y contrarresta el toque amargo de la almendra. Las garnachas proporcionan una textura similar a la del sabayón.